viernes, 22 de noviembre de 2013

Lectura en el aula


A lo largo de todo este tiempo los alumnos de 6º hemos realizado la lectura de varios libros en el aula. Una vez leídos vamos haciendo un comentario de lo que nos ha parecido para poderlo compartir con los demás. Lo vamos colocando en el pasillo y aquí podéis ver una prueba de ello.




Esperamos que os guste y os sigáis animando a la lectura.


lunes, 18 de noviembre de 2013

GANADOR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LECTORA DE 5º A EP

Después de mucho pensar y valorar todo el esfuerzo e ilusión que se ve en cada una de las fotos de nuestros alumnos lectores de 5º A de Primaria, al final hemos llegado a un fallo.
Señoras y señores: el ganador del concurso de fotografía lectora NOSOTROS LEEMOS... ¿Y TÚ? ha sido:

Pablo Flores

¡Enhorabuena a Pablo y esperemos que sigas disfrutando de la lectura!

viernes, 8 de noviembre de 2013

NOSOTROS LEEMOS,¿Y TÚ?

Como podéis ver a los alumnos de 5º de Primaria nos encantan los libros y aprovechamos cualquier momento para leer.





















sábado, 2 de noviembre de 2013

Noticia - Plan Municipal de Lectura.

El miércoles 30 de octubre se inaugura el Fondo Local, un nuevo recurso informativo y documental del Plan Municipal de Lectura del Ayuntamiento de Valladolid que estará disponible al servicio de quienes necesiten acceder a revistas, libros o materiales multimedia sobre Valladolid.
Historia, patrimonio, arte, medio ambiente, personajes, autores, costumbres, folclore, leyendas, deportes… todo lo relacionado con la ciudad estará al alcance de los ciudadanos que deseen tener más conocimiento de Valladolid, ya sea por curiosidad o por necesidad.
El fondo pone a disposición de los usuarios los siguientes servicios:
  • Consulta en sala. Asesoramiento técnico. Búsquedas bibliográficas
  • Localización de datos. Actividades de animación lectora
  • Encuentros con autores locales. Charlas. Salidas culturales
El Fondo Local está situado en el Centro Municipal de lectura (C/ López Gómez, 1). La consulta en sala se realizará de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, la atención bibliográfica personal será los miércoles de 17:00 a 21:00 horas y para otras necesidades los usuarios deberán pedir cita previa en el teléfono 983 211 231
Ciclo Inaugural de charlas/coloquio
Además, para celebrar su instauración, el 30 de octubre a las 20:00 horas se realizará un ciclo inaugural de charlas con el coloquio “Un lío de pantalones; Zorrilla y su padre; Tenorio y el suyo…” por Ángela Hernández Benito, responsable de programación de la Casa de José Zorrilla, gran especialista en la figura de nuestro poeta más universal y autora de novelas de éxito como Vendetta o Un cero a la izquierda.
También se inaugurará la exposición bibliográfica: Firmas literarias vallisoletanas.